El presidente de la Associació Catalana de Protocol i Relacions Institucionals, Josep Solà, en el ciclo ConferenciasEIP

Josep Solà, presidente de la Associació Catalana de Protocol i Relacions Institucionals (ACPRI) y jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Terrassa, realizó el pasado miércoles 20 de enero una conferencia ante el alumnado de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona, enmarcada en el mes del Protocolo Oficial del ciclo de charlas del centro.

Solà comenzó su exposición asegurando que “en protocolo en general, pero además en el protocolo oficial en particular, no trabajamos para un señorito para el que estamos a su disposición, sino que trabajamos para un institución y en su favor. Lógicamente, cada nuevo alcalde en este caso, imprime unas directrices personales, pero eso no implica que pueda cambiarlo todo a su antojo”.

Josep Solá en EIP Barcelona.jpg

Entrando más en particular en lo que supone ACPRI, su presidente explicó que “una de nuestras misiones es hacer entender a las instituciones que este trabajo no lo puede desarrollar cualquiera, sino que hay profesionales formados, y por ello el puesto en protocolo no debería ser para un cargo de confianza”.

A continuación, detalló que ACPRI cuenta con más de 300 socios entre profesionales, estudiantes, corporativos, de honor y maestros en protocolo, divididos en comisiones de Gobierno Local, Empresa, Nit ACPRI, Comunicación, Formación, Reconocimiento Profesional y específicas de las comarcas Terres de l’Ebre, Tarragona, Girona y Lleida. Cada grupo de trabajo prepara diversas actividades o proyectos, como por ejemplo en la actualidad el equipo de Empresa realiza un modelo de manual interno de protocolo, en colaboración con la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

También comentó que otro de los objetivos de la Asociación es trabajar para evitar que el protocolo sea engullido por otras disciplinas profesionales, y en ese sentido y a preguntas de los alumnos, Solà dijo que “más allá de conseguir o no convertirnos en un Colegio Profesional como tal, lo importante es que seamos capaces de buscar sinergias con otras ramas de conocimiento que son primas hermanas, y mirarnos de igual a igual, tengan ellos o no el colegio oficializado”.

Finalmente, Josep Solà se dirigió a los alumnos recomendándoles “formarse más allá de los libros, por supuesto trabajando pero también asistiendo a encuentros y congresos, y que cada cual busque su propia opinión crítica a lo que lee en medios de comunicación cuando se nombra al protocolo. Creemos firmemente en la asociación que si vamos juntos, iremos siempre a mejor”.

Puedes consultar la narración de la conferencia a través de twitter en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s