El actor Màrius Hernández imparte un taller práctico en la EIP Barcelona

El pasado jueves 1 de diciembre la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona tuvo el placer de contar con la presencia del actor Màrius Hernández, quien impartió un taller práctico de técnicas para perder la vergüenza a los EIPalumni de primer curso de la Titulación Superior Universitaria en Protocolo, Creación, Diseño y Dirección de Eventos.

Marius Hernandez con los EIPalumni en la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona.jpg

La sesión dio comienzo con la presentación, uno por uno, de todos los asistentes, presentaciones antes las que el actor pregunto “¿Por qué lo hacéis con vergüenza?”, lo que dio mucho juego y dinamizó el ritmo de la clase desde el primer momento. Según Hernández “nadie se come a nadie, así que no hay que tener vergüenza. El cuerpo y el tono de voz son cartas de presentación. Si quedamos con amigos, viéndolos desde lejos ya sabemos su estado de ánimo. En el mundo laboral igual”.

El control de la respiración fue uno de los aspectos que más se trabajó en el taller. Hernández afirmó que “las emociones se vinculan a maneras de respirar y controlando la respiración, controlamos transmisión. La clave para intervenir en público es respirar correctamente y destensar bloqueos” y enseñó a los allí presentes a realizar varios ejercicios de respiración, autoconocimiento y movilidad articular, sobre todo vertebral, encaminados a superar estas situaciones y favorecer una postura correcta.

Algunos alumnos salieron individualmente a hablar ante la clase, siguiendo las indicaciones que Hernández les dio. Ante la pregunta ¿cómo supero la vergüenza?, el actor aseguró que la mejor manera de conseguirlo es poniendo atención en el público y despreocupándose de uno mismo.

La sesión, en la que los estudiantes se mostraron muy activos y participativos, finalizó con la foto de familia. Todo esto y otros muchos detalles del taller puedes repasarlos en storify.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s